Piden autoridades sanitarias a Xalapa y Coatzacoalcos no descuidar medidas preventivas por COVID-19

Al corte de las 19:00 horas de este jueves 27 de mayo de 2021, la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz reporta 61 mil 182 (+ 88 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 138 mil 468 eventos estudiados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 524 y sospechosos 230, principalmente en Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos. Ya son 50 mil 336 los pacientes recuperados y mil 143 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 703 (+ 11 nuevos), mientras que los resultados negativos acumulan 66 mil 504 y los sospechosos en investigación 10 mil 782.

Etapa 3 del Plan de Nacional de Vacunación, bajo la Estrategia de Vacunación Masiva

Se exhorta a la población a estar pendiente de los anuncios oficiales sobre el Plan de Vacunación en http://coronavirus.veracruz.gob.mx, ya que a partir de mañana habrá cuatro nuevas macrosedes para la inmunización de personas entre los 50 y 59 años de edad. Igualmente, permanecerán las anunciadas con anterioridad.

28 de mayo:

• Chiconquiaco (sede), Acatlán, Landero y Coss.
• Tlaltetela.

29 de mayo:

• Ixtaczoquitlán.

29 y 30 de mayo:

• Huatusco (sede), Zentla y Sochiapa.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a los municipios, particularmente a Xalapa y Coatzacoalcos que están en semáforo naranja (riesgo alto), a no descuidar las medidas preventivas a fin de no retornar al rojo (riesgo máximo); sobre todo, evitando las aglomeraciones en espacios públicos.

En cuanto a los demás, es un error pensar que debido al color verde (riesgo bajo) en que está ubicado el estado de Veracruz ya no hay peligro de contagio; no debemos confiarnos.

Ante dudas sobre síntomas y dónde acudir no olvides que tienes a disposición el número gratuito 800 0123 456.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.