Firman acuerdo en favor de poblaciones LGBTTTIQ+

Agencia SPI Veracruz

Ocho aspirantes a las diputaciones locales y federales de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, firmaron el “Pacto por los derechos humanos de las poblaciones LGBTTTIQ+.

Los abanderados de los partidos Movimiento Ciudadano, Unidad Ciudadana, Todos por Veracruz, Verde Ecologista y Redes Sociales Progresistas,  se comprometieron a impulsar leyes y reformas para garantizar sus derechos.

El presidente del colectivo Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz, explicó que el acuerdo es reformar el artículo 75 del Código Civil para el Estado y legalizar el matrimonio igualitario.

Así como aprobar la Ley de Identidad Trans que atienda todas las necesidades de las poblaciones, incluidas las infancias y adolescencias trans, Ley Agnes para Veracruz.

En conferencia de prensa, expusieron que se incluye reformar la legislación vigente para sancionar de manera severa el crimen de odio, orientación sexual, identidad de género, expresión de género.

También, impulsar una ley para prohibir y sancionar las terapias de conversión; atender el desabasto de medicamentos para personas que viven con VIH Sida y la atención digna, libre de discriminación.

En tanto, el integrante de dicho colectivo, Carlos Juárez, hizo votos porque pronto el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución de Veracruz.

“Esperemos que los candidatos que lleguen al cargo realmente cumplan, porque seremos una piedra en el zapato si no atienden o cumplen con las demandas que estamos impulsando desde la sociedad civil organizada”, aseveró.

Este día firmaron Ruth Callejas Roldán, Exahel Reyes Landa, Raquel Pérez, Benjamín Sánchez Flores, Engy López Aguilar, Benjamín Callejas Hernández, Alberto Arriaga e Idehana Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.