Movimiento Ciudadano pide más seguridad

Agencia SPI Veracruz

El dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán, exigió a los gobiernos estatal y federal una estrategia de seguridad y un freno a los ataques en contra de candidatos.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado, llamamos a que se involucre la Fiscalía General de la República para que se esclarezca esto con celeridad y que tome cartas en el asunto”, demandó.

En conferencia de prensa,  consideró que los gobiernos deben garantizar un clima de tranquilidad para los ciudadanos y lamentó que varios de sus abanderados hayan sufrido agresiones.

Como ejemplo puso Soconusco, donde el candidato de Morena agredió a simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

“Que no vaya a ser que porque pertenece al mismo partido en el gobierno le vayan a dar la justicia y el favor. Lo que pedimos es la justicia a secas”, expresó.

Advirtió que para Movimiento Ciudadano no hay focos rojos en algunas partes, pero hay agresiones que se registran y empañan el proceso electoral.

“Tenemos lo que aconteció en Soconusco, en Chinameca, en Tatatila, los casos del norte del Estado. No es ajeno y aunque es de otro instituto político, lo que ocurrió en Yanga”, lamentó.

Por ello, solicitó la intervención de la Guardia Nacional para cuidar la jornada electoral del 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.