Disminuye ocupación hospitalaria por COVID-19

Al corte de las 19:00 horas del martes 01 de junio de 2021, la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz reporta 61 mil 506 (+ 94 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 139 mil 796 eventos estudiados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 502 y sospechosos 196. Ya son 50 mil 614 las personas recuperadas y mil 152 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 740 (+ 12 nuevos), al tiempo que se contabilizan 67 mil 529 resultados negativos y 10 mil 761 sospechosos acumulados.

Respecto de la ocupación hospitalaria, en las unidades de atención a pacientes COVID-19, el Hospital General de Minatitlán presenta 25 por ciento, el Centro de Alta Especialidad (CAE) de Xalapa 20%, el Hospital de Boca del Río 19%, el de Alta Especialidad de Veracruz 10%, el de Río Blanco 7% y los de Coatzacoalcos y Tuxpan 3%, respectivamente.

Tales cifras demuestran que el internamiento por esta enfermedad ha disminuido considerablemente, derivado de la capacidad de respuesta y la estrategia contra el coronavirus; a la par de la inmunización de los grupos vulnerables a fin de reducir la mortalidad.

Sin embargo, ello no significa que el riesgo ha pasado; no debemos confiarnos ni bajar la guardia, por el contrario, el exhorto es a mantener al pie de la letra los protocolos sanitarios y vacunarse cuando y donde corresponda.

A través de este espacio seguirá fluyendo la información real y puntual del panorama epidemiológico, así como lo referente a la atención en centros hospitalarios, ya que es un derecho de todos conocer las medidas implementadas.

Recuerda que tienes a disposición el número gratuito 800 0123 456 para reportar síntomas; también puedes consultar las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en la página http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.