Denuncian envenenamiento de perros en Emiliano Zapata

Fotografía de archivo 348908

Agencia SPI Veracruz

Rescatistas de Emiliano Zapata denunciaron casos de envenenamiento en contra de animales, pero ni la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales ni el Ayuntamiento han investigado de manera adecuada los casos.

La rescatista María Aurora Rame Castañeda aseguró que tan solo en la zona de La Pradera han detectado 10 envenenamiento, especialmente de perros, que no han sido investigados.

“Las autoridades del municipio de Emiliano Zapata no han podido nunca resolver un solo caso con respecto al maltrato animal, con respecto a los envenenamientos, a pesar de que no es la primera vez que ocurre”.

Narró que el 1 de junio encontraron un perro envenenado y lo llevaron a la Fiscalía para que fuera atendido y presentar la denuncia correspondiente; sin embargo, se encontraron con trabas y falta de insumos para realizar la intervención.

“Estamos decepcionados por la forma en que trabajan las fiscalías porque están muy lentos los trabajos y todo entorpece la presentación de las denuncias. Son muchos casos, en Praderas ha habido al menos 10 casos de envenenamiento y otros más de envenenamiento de gatos y perros”.

Explicó que con estos casos de envenenamiento hay un riesgo no solo para los animales sino para las personas y las mascotas que salen a pasear, porque pueden tener contacto con el animal envenenado e intoxicarse.

Por su parte, Samantha Nava dijo que estos casos son peligrosos porque en el más reciente quienes acudieron a apoyar al animal resultaron intoxicados con el veneno.

“No es la primera vez que pasa, al levantarlo nos intoxicamos con el veneno que se le había dado; es un acto peligroso. Nosotros corrimos con el cuerpo del animal hacia la fiscalía, me preguntan si quería que me trataran a mí y luego al animal, pero primero quise interponer la denuncia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.