Diputados omisos con comunidad LGBTTTIQ

Agencia SPI Veracruz

A los diputados locales de Morena y sus aliados les debería “dar vergüenza” que no hayan reformado el artículo 75 del Código Civil en el estado de Veracruz para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El  integrante del Colectivo por los derechos humanos LGBTTTIQ “Orgullo Xalapa”,  Carlos Juárez, dijo que la negativa de los legisladores veracruzano violenta los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual porque no les permiten el matrimonio igualitario.

“El matrimonio civil igualitario es válido en todo el país, lo que debe pasar es que al Congreso le den dar vergüenza, especialmente a la mayoría de Morena y reformar el artículo 75 para estar asentado el derecho al matrimonio civil igualitario”.

Puso el caso de una pareja de mujeres xalapeñas que acudieron al Registro Civil para casarse, pero les fue negado, por lo cual solicitaron un amparo y en este el juez federal exhorta a los jueces en Veracruz a garantizar el acceso a este derecho.

“Exhorta a los jueces de los registros civil en el estado a no hacer caso del artículo 75 que es inconstitucional para casar a las personas del mismo sexo. Este juez evidencia la discriminación que hay por parte del Congreso del estado, pero no lo obliga a reformar el artículo 75 del Código Civil, aunque sí admite que es una violación a los derechos de personas del mismo sexo”.

Carlos Juárez aseguró que en Veracruz son decenas de parejas que buscan casarse pero ante la falta de reforma a la ley han tenido que buscar el matrimonio por la vía del amparo o casarse en otros estados en donde ya está legislado.

“Son muchas personas que quieren acceder al matrimonio igualitario pero ante la negativa del Registro Civil buscan el amparo o se van en otros estados para casarse, pero aquí no se puede”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.