SUMARIO

Por qué sí y por qué no

Gustavo González Godina

Por fin terminaron las enfadosas campañas (por tantos e innecesarios partidos políticos) y debemos ir el domingo a votar. Hoy no quiero escribir, ya casi todo está dicho; hoy les cedo el espacio de mi columna a dos amigas y a un amigo, tan queridas unas como apreciado el otro, que colgaron en mi muro de Facebook sendas reflexiones, que a su vez encontraron en algún otro lado, pero que sirven como un broche de oro para cerrar esta controversia electoral. Ellas son Alondra Castañeda y Maricela Sandoval, que viven en Zacatecas; y Ramón Padilla que habita en Tepatitlán a veces, y a veces en el gabacho.

Alondra escribió:

“Un seguidor de Morena me preguntó si nosotros queríamos que volviera el Prian con toda su corrupción nuevamente al poder y mi respuesta fue la siguiente:

En ningún momento estamos defendiendo a algún partido político en específico. Todos son corruptos, (pero) ahorita son la única opción que tenemos para que no desaparezca el país de todos y se convierta en el país de un sólo hombre. No es un voto por un partido político, es un voto por la libertad.

El PRI, PAN y PRD siguen (siendo) corruptos y tienen muchas fallas y no los pienso defender. Pero tuvieron una gran virtud, permitieron la fiscalización ciudadana para que los podamos denunciar. Así nacieron el INE, el INAI, la CNDH, ASF, y los fideicomisos para personas vulnerables. Las reglas estaban claras para los partidos políticos. Si te equivocas y te corrompes te vas. Así salió el PRI en el 2000 y entró el PAN, en 2012 salió el PAN y volvió el PRI, y en 2018 salió el PRI y entró Morena. Todas esas instituciones que no son perfectas, pero nos permiten ver toda la corruptela de los gobiernos, como las toallas caras de Fox para Los Pinos, el sobreprecio de la Estela de Luz de Calderón, la Casa Blanca y la Estafa Maestra de Peña, los contratos de Felipe con Pemex, los desfalcos de las cuñadas de López en Veracruz y Tabasco, y los 50,000 mdp de gastos sin comprobar de López en 2020. Toda esta conquista por saber la verdad de los manejos públicos de cada gobierno está en peligro, y en ello está nuestra libertad de escoger.

López se declaró enemigo de todas estas instituciones. Si gana el congreso, desaparecen. Ya lo advirtió junto con Macedonio. Esta no es una lucha de partidos políticos, ésta es una lucha por nuestra libertad. Libertad para denunciar corrupción, libertad para educar a hijos y nietos. Libertad para expresar libremente las ideas (Monreal ya hizo la propuesta de censurar las redes sociales). La lucha este 6 de junio es entre los que amamos a México contra los que aman a López, nada más.”
Autor: Millones de mexicanos  que aman a su país”.

Maricela publicó:

“La mañana del 6 de Junio, cuando salgas a votar y te pongas tu cubre bocas antes de salir, no olvides quién menospreció esta pandemia y trató de engañarte con un “detente”.

Si vas en auto propio, recuerda las filas eternas en cada gasolinería y lo difícil que era conseguir un solo litro, por culpa de una supuesta guerra inventada que encima de que se perdió, terminó con un poblado vuelto cenizas.

Si vas en Taxi o Uber, ten en cuenta que quien conduce posiblemente perdió todo su patrimonio, pues “ya sabes quién” prefirió tirar el dinero en proyectos improvisados.

Si vas en Metro, bueno, deseo de todo corazón que tu línea no pase por las trabes hechas con “90% de honestidad y 10% de capacidad”.

Si vas a pie, no olvides mirar las casas a tu alrededor, pues en muchas de ellas hay familias incompletas, sea por el famoso virus o la inseguridad creciente, cada vez más evidente.

Y  cuando llegues a la casilla y te muestren el padrón electoral, recuerda que a esa lista le faltan más de 500 mil personas, cuya vida fue tratada con mezquindad desde un palacio repleto de aplaudidores.

Entonces, al final solo estarán tú y tu boleta, otra vez.

Yo sé que el voto duro de Morena no va a cambiar, pero también creo que hay gente que pudo ser engañada con la promesa de cambio, por un hartazgo bien justificado.

Ese día, sin ninguna duda, se cometió un error, pero está bien, todos nos hemos equivocado. Lo importante es saber rectificar.

Votar por Morena en las elecciones pasadas fue un incidente.

Votar por Morena estas elecciones es un accidente criminal, vil y miserable.

Todavía no es tan tarde. Las cosas pueden ser peores si lo volvemos a permitir.

No hay que permitir que continúe la destrucción de México.

Este texto es de Kohoutek V. Hdez.”

Ramón dejó esto en mi muro:

“Cuando los que NO pertenecemos a MORENA damos una opinión sobre la actuación del gobierno actual, o expresamos una crítica, nos increpan con la siguiente pregunta:
¿Dónde estabas cuando el PRIAN gobernaba?

La respuesta es la siguiente:
Cuando el “PRIAN” gobernaba, los señores Ricardo Monreal, Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Bartlett, Esteban Moctezuma, Olga Sánchez Cordero, Manlio Beltrones, Andrés López Obrador, Jiménez Espriú, Marcelo Ebrard y Napoleón Gómez Urrutia pertenecían al PRI.

Y en el PAN estaban: Manuel Espino, Tatiana Clouthier, Gabriela Cuevas y Germán Martínez que pertenecían al PAN.

Luego, en el PRD estuvieron: Pablo Gómez, Marcelo Ebrard, Rosario Robles, Porfirio Muñoz Ledo, Claudia Sheinbaum, Carlos Imaz, Félix Salgado, Layda Sansores, Fernández Noroña, René Bejarano, Dolores Padierna, Martí Batres, Yeidckol Polevnsky y Andrés López.

Como puedes ver, los que hoy están en MORENA, no son líderes espontáneos.

Y el desastre que generó el PRIAN en los últimos años, es también causa de los actores antes mencionados.

Ninguno de estos personajes, que hoy son funcionarios del gobierno de MORENA, tienen la calidad moral de señalar los lastres del pasado sin poder escupir al cielo, porque lo que escupan les caería en la cara. Y no podrían dejar de morderse la lengua.

El hecho de que a ti te engañen y tú quieras seguir creyendo que MORENA está conformado por políticos ejemplares, honestos, incorruptibles como paladines de la honestidad, “es un derecho que sólo tú aceptas para ser timado”.

Déjame decirte que en otras partes del mundo, a todas esas personas les llaman: “tránsfugas” o “sátrapas”, pero aquí les decimos “vulgares oportunistas” o simples “grillos chapulines”.

Por eso, cuando tú que eres un AMLOVER quieras volver a preguntarle a alguien “¿Dónde estabas cuando el PRIAN hacía y deshacía?”, no sólo te engañas a ti mismo, sino que apoyas a gente que te usa y que son “cínicos” y “camaleones”, porque se cambian de color y de partido por pura conveniencia.

Mejor deberías de preguntarte a ti mismo: ¿dónde estaba yo, que no me di cuenta? Sigo sin ver, que todos los que hoy están activos operando Morena, fueron esos de los que precisamente hablo. Sí, esos del PRIAN al que siempre te refieres y culpas.

Así que ya despierta querido amigo, porque los que hoy están, son los que todo hicieron mal y que ahora lo están haciendo peor, por estar bajo el mando de un sólo hombre que no acepta consejos ni oye, porque lo único que aprendió a hacer bien en su vida, fue subirse a cada tarima y templete que encontraba a su paso, para agarrar el micrófono y echar puro choro, que es algo que sigue haciendo hasta hoy.

Así que como diría Sor Juana Inés de la Cruz: “…sois la ocasión de lo mismo que culpais”.

Autor desconocido. ¿Así o más claro?”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.