Califica presidente del INE de muy exitosa la jornada electoral; sólo 30 casillas no se instalaron

En un mensaje difundido a las 20:00 horas, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, calificó de muy exitosa la jornada electoral de este domingo, con un balance positivo, pues informó que se instalaron 162 mil 129 (99.73%) de las 162 mil 570 programadas, las cuales operaron adecuadamente.

En su mensaje, Córdova dijo que solamente 30 casillas no se pudieron instalar por diversas circunstancias.

Explicó que a partir de las 20:00 horas se comenzó con la captura de las actas, las cuales alimentarán el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y que será al filo de las 23:00 horas cuando él mismo aparezca nuevamente en Cadena Nacional para dar a conocer las tendencias de las 15 elecciones a gobernador y de los comicios para renovar la Cámara de Diputados.

El consejero presidente del INE agradeció a la ciudadanía su participación, escrutinio y resultados.

Dijo que el PREP comenzó a funcionar a partir de las 20:00 horas de este domingo y que concluirá a las 20:00 horas del día siguiente. Sus actualizaciones, indicó, se podrán seguir en la página del INE por cualquier ciudadano y se podrán ver las imágenes de las actas digitalizadas por casilla, entidad o circunscripción.

Celebró que hayan funcionado los protocolos sanitarios para evitar el contagio del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.