OPLE, férreo guardián del voto en las urnas: Alejandro Bonilla

  • Se defenderá y se hará valer el veredicto de los votos de manera irrestricta e imparcial, indica el Presidente del Consejo General del OPLE.

Este proceso electoral será recordado como el más concurrido, el más vigilado, el más explicado e inédito y el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz será férreo guardián del voto en las urnas, así lo aseguró el Presidente del Consejo General, Alejandro Bonilla Bonilla, durante la instalación de la sesión permanente de vigilancia del desarrollo de la jornada electoral.

En la sala de sesiones del OPLE, acompañado de sus compañeros Consejeros y compañeras Consejeras y de los representantes de los partidos políticos, dijo que esta será una fiesta cívica, en la que los protagonistas serán los ciudadanos que saldrán a votar, 5 millones 979 mil 606 inscritos en la lista nominal.

Comentó que a 181 días de iniciado el proceso electoral 2020-2021, el pasado 16 de diciembre de 2020, el OPLE ha cumplido, a pesar de las vicisitudes, todas las etapas previstas por la normatividad y reconoció el trabajo de las y los Consejeros electorales, de la participación de la representación de los partidos políticos “que ha sido clave para validar cada decisión” y del trabajo coordinado con el Instituto Nacional Electoral, ya que esta es una elección concurrente en donde diputados federales, además de los locales y los presidentes municipales.

“Agradezco de manera especial el apoyo e invariable colaboración del delegado estatal del INE a quien refrendo mi reconocimiento y sincero aprecio. Agradezco el respaldo institucional del Gobierno del Estado, cuyo respeto a la autonomía del OPLE será clave para la legalidad de esta contienda”.

“Es hora de salir con entusiasmo. Vayan a votar, con la certeza de que en la intimidad de la mampara no existen diferencias de edad, credo o nivel social. Todos somos iguales ante la ley y todos los sufragios valen lo mismo. Nuestro trabajo consiste en defender y hacer valer cada voto y respetar el veredicto de manera irrestricta e imparcial”.

“Este es el día para elegir de manera pacífica y legítima a nuestras autoridades municipales, a los diputados locales y federales. Acudan a su casilla con la confianza de que los funcionarios son sus vecinos, que han sido debidamente capacitados. Bajo su responsabilidad, a lo largo y ancho del estado estarán las 10 mil 800 casillas que recogerán la votación. A las 90 mil personas que integran las casillas, mi reconocimiento por su responsabilidad ciudadana y patriotismo”, aseveró.

“Conmino desde esta herradura de la democracia a los candidatos y partidos políticos a honrar su nombre inscrito en la boleta electoral”, destacó, al referir que todas las inconformidades e impugnaciones serán resueltas con la justicia electoral.

A los medios de comunicación les pidió “promover la certeza electoral, a no generar noticias falsas y a no declarar triunfos de manera anticipada”.

“El próximo 12 de junio, cuando concluyan los cómputos, todos podremos sentirnos orgullosos de esta justa democrática”, refrendó Bonilla Bonilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.