Chubascos y ambiente diurno caluroso

Agencia SPI Veracruz

Pronósticos indican que será una semana con ambiente diurno caluroso y por las tardes lluvias y chubascos fuertes en zonas de montañosas, debido al calentamiento de la atmósfera, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

Los pronósticos de mediano plazo, desde este lunes y hasta el jueves, prevén condiciones generales de calentamiento diurno, más el desplazamiento de una onda tropical sobre el sur del país, favorecerán el desarrollo de nublados y el potencial de lluvias vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicie y costa.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) en regiones montañosas desde el Tecolutla hasta el Jamapa-Cotaxtla, así como en Los Tuxtlas.

Asimismo, tormentas fuertes de 25 a 50 mm en partes altas de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, sin descartar algún evento puntual muy fuerte los días miércoles y jueves.

El viento se mantendrá del Sur y Sureste en el norte y centro y, del Este y Noreste en el sur de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h)

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en regiones de costa y cálido a caluroso en zonas montañosas; presentándose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.