Ante sequía, CONAGUA pide tomar medidas preventivas y de mitigación

vpcm-15-de-jun
como entrar a paginas sin registrarse
Agencia SPI Veracruz

Ante la emergencia de sequía prolongada y escasez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) exhortó a los usuarios de las aguas nacionales de municipios afectados con alguna condición de sequía, implementar medidas preventivas y de mitigación.

La dependencia, dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación que las 26 cuencas del país y sus respectivos Consejos de Cuencas deben continuar aplicando los Programas de Medidas Preventivas y de Mitigación de la Seguía.

Para el caso de Veracruz, la Conagua región Golfo Centro debe aplicar los Programas de Medidas de Prevención para las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan al Jamapa, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Según datos del Monitor de Sequía de la Conagua, en su último reporte del 30 de abril pasado, Veracruz es uno de los estados con más número de municipios a nivel nacional en condición anormalmente seco con 107, el primero es Oaxaca con 268.

También tiene 28 municipios con sequía moderada y, 12 con sequía severa, haciendo un total de 40 municipios, lo que representa 18.9 por ciento de municipios con algún tipo de escases de agua.

Dichos programas son criterios y mecanismos para emitir acuerdos de carácter general y medidas preventivas y de mitigación, a fin de que los usuarios de las aguas nacionales hagan un uso eficiente del agua durante sequía.

Asimismo, la Conagua insistió en exhortar exhorta a los usuarios de las aguas nacionales de los municipios que continúen afectados con alguna condición de sequía, conforme al reporte quincenal del Monitor de Sequía de México, a continuar implementando las medidas preventivas y de mitigación contenidas en el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación de Sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.