Continúa de manera exitosa el Plan Nacional de Vacunación en Veracruz

Al corte de las 19:00 horas del miércoles 09 de junio de 2021, la Secretaría de Salud de Veracruz (SS) reporta 62 mil 337 (+ 117 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 142 mil 456 eventos estudiados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 663 y sospechosos 355. Ya son 51 mil 140 pacientes recuperados y mil 279 permanecen en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 918 (+ 9 nuevos), al tiempo que se contabilizan 69 mil 277 resultados negativos y 10 mil 842 sospechosos acumulados.

Aunque la mayoría de quienes contraen el virus superan la enfermedad al cabo de unas semanas, hay otros que experimentan afecciones posteriores; éstos son denominados “enfermos a largo plazo” y el padecimiento como síndrome pos-COVID-19 o COVID-19 larga.

Los síntomas, que llegan a perdurar hasta cuatro semanas en distintos tipos y combinaciones, son los siguientes: cansancio o fatiga, dificultad para concentrarse, dolor de cabeza, pecho, músculos y articulaciones, pérdida del gusto y el olfato.

Igualmente, mareos al ponerse de pie, palpitaciones, dificultad respiratoria, tos, depresión, ansiedad y fiebre, que empeoran tras actividades físicas o mentales. Actualmente, existen diferentes formas de manejar estos daños.

En la entidad el Plan Nacional de Vacunación continúa de manera exitosa, sin contratiempos, con orden, tranquilidad y atención humana, garantizando así la cobertura de toda la población. En este sentido, el Gobierno del Estado agradece a los trabajadores del sector salud su compromiso y esfuerzo.

Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación

Mañana jueves continuará la aplicación de segundas dosis a personas de 50 a 59 años y mujeres embarazadas mayores de 18.

10 de junio:

– Poza Rica.

– Boca del Río.

10 y 11:

– Xalapa.

Etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación

Bajo la Estrategia de Vacunación Masiva finalizará la inoculación de adultos de 40 a 49 años.

10 de junio:

– Orizaba (sede), Río Blanco y Mariano Escobedo.

Ante síntomas de COVID-19 no dudes en llamar al 800 0123 456; también puedes consultar las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en el sitio http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

¡Está funcionando, no aflojemos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.