Relega AMLO al papanteco Gabriel Yorio; Rogelio Ramírez de la O a la SHCP y, Arturo Herrera, gobernador de Banxico

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, será propuesto como gobernador del Banco de México (Banxico) y al frente de esa Secretaría de Estado será designado Rogelio Ramírez de la O, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante el anuncio presidencial queda descartado el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González, oriundo de Papantla, Veracruz, a quien se le venía mencionando como el candidato idóneo para sustituir a su jefe Herrera en la titularidad de la SHCP.

Como se recordará, el Jefe del Ejecutivo federal había adelantado hace un par de semanas que no propondría a Alejandro Díaz de León, actual gobernador de Banxico, para un segundo mandato; en su lugar dijo que llegaría un economista con un perfil más social.

En un mensaje grabado, López Obrador aseguró que Herrera ha hecho un muy buen trabajo en la Secretaría de Hacienda y le agradeció su labor.

Ramírez de la O, quien lo sustituirá en la SHCP, es doctor en Economía por la Universidad de Cambridge y licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Presidente destacó que el próximo secretario de Hacienda le ayudó mucho en el pasado, como un asesor en materia económica, y confió en que será un cambio para bien y con tranquilidad para los mercados financieros.

Indicó también que él estará a cargo de la elaboración del Presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, el cual garantizará los mismos apoyos para los pobres del país.

En la campaña presidencial de 2012, López Obrador había anunciado que, de ganar, Ramírez de la O sería el secretario de Hacienda. Nueve años después finalmente le cumplió.

A través de su cuenta de Twitter, el ex presidente Felipe Calderón aprobó las propuestas del mandatario morenista para el Banco de México y la Secretaría de Hacienda.

“Yo creo que el anuncio de candidatos a Miembro de la Junta de Banxico (Arturo Herrera) y a Secretario de Hacienda (Rogelio Ramírez de la O) son buenos, es una señal positiva para la estabilidad económica”, escribió el ex presidente panista.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.