Protección Civil Municipal de Xalapa, en alerta por lluvias

Para proteger y salvaguardar a la ciudadanía por el temporal lluvioso que se registra desde este día, el Ayuntamiento de Xalapa activó el Sistema Municipal de Protección Civil (PC), en el que participan personal de las direcciones de PC, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, así como del Sistema DIF Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

De acuerdo con el jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres de PC, Víctor Muñoz García, a partir de este jueves y hasta el domingo 13 de junio se registrará un descenso en la temperatura, aumento de lluvias y viento, por lo que se tomarán las previsiones necesarias para atender las emergencias que pudieran darse por anegamientos, deslaves o inundaciones.

“Hay que estar atentos a los boletines oficiales que se emitan a través de la radio, televisión y redes sociales sobre las lluvias; de presentarse alguna contingencia se puede llamar al 911 o el número telefónico de la Dirección de Protección Civil, 228 840 4220”.

El Jefe del Departamento de Monitoreo y Atención de Desastres dio a conocer que para las personas que viven en zonas de riesgo por inundaciones y deslaves, se mantienen activos los refugios temporales de la Aldea Meced, ubicado en la avenida Justino Sarmiento esquina Jorge Cerdán, en la colonia Juan de Luz Enríquez, y el del Gimnasio Fovissste, ubicado en el bulevar Diamante.

“Se espera que la intensidad de las lluvias aumente por las tardes, por lo que ríos como el Carneros y Papas podrían elevar su cauce. Pedimos a las personas que tengan sus papeles importantes en bolsas de plástico, desconecten aparatos electrónicos y cierren las llaves de gas en caso de emergencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.