Anuncia Alberto Silva, del PVEM,  que impugnará triunfo de Morena en Tuxpan; acusa irregularidades en 66.68% de las casillas municipales

El ex diputado federal, ex alcalde y ex dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, quien contendió como candidato del PVEM a la presidencia municipal de Tuxpan, anunció que impugnará el triunfo del ex diputado local José Manuel Pozos Castro, de Morena, pues acusó que detectaron irregularidades en el 66.68 por ciento de las casillas instaladas el domingo pasado en ese municipio porteño de la Huasteca veracruzana.

“Abogados del PVEM están elaborando el documento que presentaremos ante la autoridad electoral y en su caso ante las instancias federales para acreditar las irregularidades que dan lugar a la nulidad de la elección para Presidente Municipal de Tuxpan”, publicó este jueves en Twitter.

“En este proceso se unirán a nosotros nuestros grupos parlamentarios local y federal”, escribió el ex funcionario estatal, quien en la administración del ex gobernador Javier Duarte fungió como titular de la Coordinación General de Comunicación Social y secretario de Desarrollo Social.

“La ley se va a imponer porque es burdo el fraude que aquí se realizó”, insistió Silva Ramos, quien inicialmente aspiraba ser el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM, la cual no se concretó en el municipio de Tuxpan por el rechazo de la militancia morenista.

El ex priista dijo a sus seguidores en Twitter que el “domingo presentaremos nuestro documento y los estaremos informando”, puntualizando que “no se trata del conteo como mencionan con ignorancia quienes de esto no saben, sino que existen causales de nulidad en la elección de manera suficiente”.

“En el documento de impugnación presentaremos y expondremos irregularidades graves en más de 25 por ciento de las casillas”, afirmó, por lo que reiteró que “recurriremos como la ley lo permite a las instancias locales y federales para hacer valer lo que es evidente”.

“Hay causas suficientes y claras para la anulación del proceso y que se repita en condiciones de equidad y sin trampas para todas las fuerzas políticas”, expuso.

“Tenemos hasta el domingo para presentar el documento que está siendo nutrido por incidencias en las actas no sólo nuestras sino de otras fuerzas políticas”, comentó, añadiendo que “para darles un ejemplo, en muchas casillas donde sólo había 500 boletas aparecieron 750”.

Por eso, Silva insistió en que “el proceso tiene que reponerse para el bien de la democracia y la limpieza del cochinero que mal armaron”.

Destacó que “oficialmente hay inconsistencias e irregularidades en el ¡68.66 por ciento de las casillas!”, cuando “¡con el 25 por ciento habría nulidad en la elección!”

“Ya estamos con el jurídico del PVEM preparando la documentación respectiva para defender la legalidad y el voto de los tuxpeños por la vía de la ley”, señaló.

Silva Ramos es muy cercano al ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, actual coordinador del grupo legislativo del PVEM en el Senado de la República, quien inclusive lo acompañó en su cierre de campaña, asegurando que su candidato sería el próximo presidente municipal de Tuxpan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.