Cañeros veracruzanos con generosa liquidación

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- El presidente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, vaticinó una generosa liquidación a los productores de caña de Veracruz.

El líder cañero, dijo que a nivel nacional se tendrá la cifra récord de kilogramos de azúcar Recuperables Base Estándar (Karbe).

“Con estas cifras, vamos a tener una generosa liquidación en los próximos días y así también el remanente que quedaría, para cobrarlo en los meses de octubre o noviembre, podría superar los 80 pesos por tonelada”, apuntó.

Gómez Tapia, calificó el hecho como muy esperanzador para el sector agroindustrial nacional, un sector golpeado por las sequías del año pasado.

El representante de los cañeros adheridos a la CNPR en la Entidad, subrayó que a nivel nacional  se cosecharon 782 mil hectáreas, prácticamente el 98.4 por ciento del estimado inicial.

Con ello, se alcanzó una producción de caña de 50 millones 940 mil toneladas, de las cuales el 39.2 por ciento se cosecha en Veracruz, es decir, 19 millones 960 mil toneladas.

“En el rubro de la producción de azúcar, los ingenios mexicanos han envasado cinco millones 680 mil toneladas; el 37.5 por ciento ha sido envasado por los ingenios veracruzanos, esto es dos millones 128 mil toneladas de azúcar”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.