Concluye esta madrugada cómputo en el puerto de Veracruz; Patricia Lobeira supera con más de 3 mil votos al morenista Ricardo Exsome

Luego de la revisión de actas y recuento de votos que duró más de 40 horas, este viernes, alrededor de las 5:30 de la mañana, concluyó el cómputo de 406 casillas electorales en el municipio del Puerto de Veracruz, dando como ganadora a Patricia Lobeira de Yunes, ex candidata de la alianza PAN-PRI-PRD.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN), Andrés de la Parra Trujillo, comentó que la entrega formal de la constancia de mayoría sería este mediodía en el Consejo Municipal del OPLE.

De la Parra dijo que luego de ser haber sido cotejadas las actas de  escrutinio de las 406 casillas instaladas en el municipio porteño, éstas serán ingresadas a la base de datos del órgano electoral.

Lobeira, quien sustituyó en la contienda municipal a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez luego de que su candidatura fue anulada por los tribunales electorales del estado y del Poder Judicial de la Federación, superó por más de 3 mil votos al diputado federal con licencia Ricardo Exsome Zapata, abanderado de la alianza Morena-PT-PVEM.

El representante del partido blanquiazul añadió que las incidencias a las que se refirió el candidato de Morena eran menores, por lo que todas fueron subsanadas.

Sin embargo, se prevé que Exsome Zapata impugne ante el Tribunal Federal Electoral los resultados de la elección que le son desfavorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.