Acusa Morena que Consejo Municipal del OPLE en Veracruz perdió 20 actas que  favorecerían a Exsome; ligan a funcionario electoral con el PAN

El representante de Morena ante el Consejo Municipal del OPLE en Veracruz, Pedro Pablo Chirinos, afirmó que el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del puerto de Veracruz “perdió” de manera sospechosa 20 actas de la elección del pasado domingo 6 de junio.

El morenista dijo que dichas actas contienen 5 mil 700 votos, el doble de los votos que hay de diferencia entre el candidato de Morena-PVEM-PT, Ricardo Exsome Zapata, y quien representa la candidatura del PAN-PRI-PRD, Patricia Lobeira de Yunes.

En esas actas el voto favorecía a Exsome Zapata por lo que el representante de Morena en el Consejo Municipal del OPLE denunció la irregularidad que pone en evidencia la negligencia

“Nos acaban de informar que el Consejo Municipal perdió 20 actas que contenían más de 5 mil 700 votos; es una lástima que hayan echado a perder la elección, nos la quieren robar, esta diferencia de 5 mil 700 votos supera por mucho la que hay entre el primero y segundo lugar, nosotros lo advertimos, dijimos que había negligencia de parte del Consejo, negligencia de parte de su presidente”, señaló.

Recordó que precisamente por ello pidieron la remoción del presidente del Consejo Municipal del OPLE en Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, misma que les negaron.

Reiteró en que con la pérdida de las actas quieren robar la elección municipal a la mala.

“Esto que hicieron, lo hicieron para afectarnos, porque en estas actas nosotros veníamos ganando. El ingeniero Ricardo Exsome ganó y no nos vamos a dejar, vamos a denunciar esto ante las autoridades y vamos a ganar la elección”, advirtió el representante porteño del Movimiento de Regeneración Nacional.

Refirió que desde la tarde-noche del jueves el conteo de votos en Veracruz se detuvo, y más tarde se supo que era porque las últimas 20 actas que faltaban desaparecieron por arte de magia del OPLE.

Las oficinas del organismo han sido resguardadas por elementos de la Policía Municipal de Veracruz que se mantienen dentro de dos líneas de vallas metálicas que colocaron; la noche del jueves, a demanda del PAN, llegaron policías antimotines.

Con 788 actas contabilizadas de las 808 la diferencia entre el primero y segundo lugar era de sólo 2 mil 976 votos.

Este viernes, luego de que a las 5:30 horas de la madrugada finalizó el cómputo que da la mayoría a la candidata del PAN-PRI-PRD, circularon videos en las redes sociales en los que se insinúa por qué el presidente del OPLE en el puerto de Veracruz, Roberto Castillo Gutiérrez, presuntamente favorece a la virtual alcaldesa electa Patricia Lobeira, cuñada del munícipe panista Fernando Yunes Márquez.

Y es que refieren que Jorge Arturo Castillo Gutiérrez, hermano del funcionario electoral municipal, no sólo aparece en el padrón nacional de militantes del PAN sino que también figura en la nómina del Ayuntamiento porteño que preside Yunes Márquez, en el que se desempeña como Auxiliar Administrativo de la Dirección de Desarrollo Económico y Portuario.

En una de las imágenes difundidas en el video, se destaca cuando un representante del PAN  aparentemente le entrega el acta certificada al presidente del Consejo Municipal del OPLE, “y es con esa acta certificada con la que canta las boletas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.