Tiene MORENA estructura electoral en Veracruz

En el puerto de Veracruz Morena puso todo su empeño para formar una estructura sólida que permitiera asegurar que la contienda electoral que se emprendía en contra de la familia Yunes, estuviera vigilada por ciudadanos comprometidos con asegurar el cumplimiento de la democracia.

Es por ello que Morena y el Partido Acción Nacional (PAN) son los institutos políticos que contaron con mayor representación en el municipio según datos presentados por el Sistema de Información sobre el Desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) del Instituto Nacional Electoral (INE).

MORENA contó con una representación del 93.9 por ciento de representaciones ciudadanas en las casillas, seguido por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que tuvo el 90.3 por ciento.

De ahí le siguen el Partido Revolucionario Institucional.(PRI) con una representación del 72.4 por ciento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el 46.7 por ciento, el Partido del Trabajo (PT) con un 36.6 por ciento, Movimiento Ciudadano (MC) con el 28.5 por ciento.

Finalmente el partido Fuerza por México logró tan sólo una representación del 5.6 por ciento, el Partido Cardenista del 3.34 por ciento, el partido Podemos tan sólo alcanzó una representación del 1.98 por ciento, Unidad Ciudadana el 1.48 por ciento, el Partido Encuentro Social (PES) el 1.2 por ciento y los partidos Redes Sociales Progresistas así como Todos por Veracruz que tan sólo registraron el 0.99 por ciento de representantes en casillas.

Las cifras muestran el trabajo realizado por Morena, pues a pesar de ser un partido joven, ha logrado estar a la altura de los viejos partidos como PAN, PRI y PRD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.