Con programas sociales, en la zona norte, asegurada la inclusión de las personas vulnerables

Chinampa de Gorostiza, Ver.- Continuando con la atención a familias vulnerables, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), construye 183 pisos firmes, 120 cuartos-dormitorio, 26 muros y 19 techos firmes en beneficio de mil 319 habitantes de la Huasteca Alta.

Durante gira de trabajo por Naranjos, Chinampa de Gorostiza y Tampico Alto, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, supervisó la realización de obras y destacó que con estas acciones se hace efectivo el mandato constitucional de reducir la pobreza, inequidad y vulnerabilidad social.

En la localidad Amatlán, municipio de Naranjos, verificó la instalación de juegos infantiles inclusivos; posteriormente, en la cabecera municipal, hizo lo propio con la edificación de cuartos-dormitorio en el marco del programa Mejoramiento de Vivienda.

Más tarde, en Chinampa de Gorostiza, inspeccionó cuartos-dormitorio y la ampliación de tres electrificaciones del programa Infraestructura Social Básica, a la que se destinaron 3 millones 428 mil 825 pesos, e inauguró juegos infantiles inclusivos.

Mientras que en Tampico Alto fueron entregados juegos infantiles en favor de 277 niños y en la localidad Llano de Bustos la obra de electrificación que contribuirá a mejorar la calidad de vida de 40 personas.

Igualmente, el servidor público, acompañado por los subsecretarios de Desarrollo Regional y de Desarrollo Social y Humano, Rolando Ramírez y Manuel Arturo Galván, respectivamente, sostuvo un encuentro con beneficiarias de Mujeres Emprendedoras, quienes le mostraron con orgullo avances en la elaboración y venta de pan artesanal a partir del apoyo recibido.

También pudo constatar que las familias ahora cultivan sus propios alimentos gracias a Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, programa sustentado por la estrategia “Sembremos Bienestar Común”, encaminado a impulsar la mejora nutricional, el fortalecimiento de la autosuficiencia y seguridad alimentarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.