UVI estrena instalaciones en Xalapa

La rectora Sara Ladrón de Guevara inauguró las nuevas instalaciones de la UVI.
  • Fueron inauguradas el 17 de junio por la rectora Sara Ladrón de Guevara.
  • Lourdes Budar Jiménez, directora de la UVI, agradeció la designación de este espacio, ubicado en Sebastián Camacho número 5.
  • Asistieron autoridades, alumnos y coordinadores de las distintas sedes interculturales.

Claudia Peralta Vázquez 

La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) cuenta con nuevas instalaciones, mismas que fueron inauguradas este jueves por la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, en un evento que congregó a toda la comunidad de dicha entidad académica.

La vieja casona ubicada en Sebastián Camacho número 5, en el centro de la ciudad y que anteriormente ocupaba el Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial (IIIA), ahora albergará a la UVI.

“Es un espacio más que digno para el desarrollo de las acciones y actividades interculturales”, destacó su directora, Lourdes Budar Jiménez, en presencia de estudiantes, académicos, personal de confianza y coordinadores de las distintas sedes interculturales.

Al recibir a la Rectora y a las autoridades en este recinto, la funcionaria reconoció el trabajo de los directores que la antecedieron, pues después de 15 años de ardua labor hoy cuentan con un edificio propio.

La Rectora se congratuló de que la UVI tenga su sede en el corazón de Xalapa.

Posterior al corte del listón inaugural, Sara Ladrón de Guevara se congratuló de que en el corazón de Xalapa haya una nueva sede de la UV: la UVI.

Para la Universidad, dijo, se trata de un edificio con una gran historia y tradición, un espacio versátil que se ha adecuado a las distintas necesidades ya que hace décadas se impartían clases de danza, música y teatro, y poco a poco dio cabida a otros campos de conocimiento.

“La UV reconoce los saberes científicos, innovadores e interculturales”, subrayó la Rectora.

En su discurso, también dio a conocer que a partir del próximo ciclo escolar la UVI impartirá en esta nueva sede la Licenciatura en Agroecología para la Soberanía Alimentaria (LASA), toda vez que Xalapa era la única región del estado que no contaba con un programa educativo intercultural.

Posteriormente, la antropóloga realizó un recorrido por las aulas, auditorio y oficinas que forman parte de la UVI, acompañada de los titulares de las secretarías Académica, y Administración y Finanzas (SAF): Magdalena Hernández Alarcón y Salvador Tapia Spinoso.

Lourdes Budar agradeció la designación de este espacio para las actividades interculturales.

También por los directores de Administración Escolar, y de las áreas académicas de Humanidades y Biológico-Agropecuarias: Héctor Francisco Coronel Brizio, José Luis Martínez Suárez y Domingo Canales Espinosa, respectivamente.

Asimismo, Emilia Patricia Rodiles Justo, directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento; y Raciel Damón Martínez Gómez, director general de Comunicación Universitaria.

Las nuevas instalaciones se ubican en la calle Sebastián Camacho

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.