Once municipios con alta sequía

Agencia SPI

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en Veracruz existen 11 municipios considerados con sequía en grado severo.
La información refiere que son los municipios de Benito Juárez, Cerro Azul, Chalma, Chicontepec, Chontla, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Tantoyuca, Tempoal, Tepetzintla y El Higo.
La diferencia es de ocho municipios menos con respecto a la anterior medición, pues las lluvias han ayudado a disminuir los efectos de la sequía.
Además, hay 14 municipios con sequía moderada; se trata de Naranjos-Amatlán, Citláltepetl, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Pánuco, Platón Sánchez, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Tamiahua y Tancoco, Tantima, Álamo, Texistepec y Uxpanapa.
La información de la Conagua sugiere que si bien las lluvias registradas durante los últimos días en el estado de Veracruz ayudaron a disminuir los efectos de la sequía en la zona sur del estado, esto no se vio reflejado en otros puntos.
Lo anterior benefició a las cuencas  del Tesechoacán y el Jaltepec, lo cual ayudó a minimizar los efectos de la sequía en esta zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.