Emplaza AMLO a VITOL a decir la verdad sobre corrupción en PEMEX

CIUDAD DE MÉXICO, 03MARZO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), encabezaron la conferencia mañanera donde anunciaron los nuevos acuerdos respecto a los contratos que se tenían con las empresas Braskem-Idesa para la venta de gas Etano. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, emplazó a la empresa extranjera del ramo energético, VITOL, a decir la verdad sobre la corrupción en Petróleos Mexicanos (PEMEX) sobre supuesto soborno de 30 millones de dólares.

“Que diga a qué funcionario le dio dinero”, dijo y destacó con énfasis: “No es que nos entendamos y ellos devuelvan el dinero del soborno. ¡No! ¡Queremos el nombre de la persona que supuestamente recibió el dinero: 30 millones de dólares”!

Dijo que VITOL denunció en Estados Unidos y busca un acuerdo con el gobierno de México en el que devolvería el dinero del supuesto soborno a cambio de no brindar información sobre la identidad de los funcionarios que supuestamente recibieron el denominado “moche” a cambio de contratos.

“Como decía El Quijote: por la libertad y por la dignidad, se puede arriesgar hasta la vida”, subrayó el presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.