Atiende Gobierno de Veracruz a población afectada por lluvias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que todos los municipios afectados por las intensas lluvias que se presentaron en las últimas horas están siendo atendidas, al igual que lo hizo la Secretaría de Protección Civil (PC) con la población de Isla que sufrió las inundaciones por el desbordamiento del río Tesechoacán.

“Todas las localidades se están atendiendo, ya logramos atender las de Isla y Plaza Vicente; el problema con el río Tesechoacán es más lento, pero igual continúa la ayuda. En esta ocasión las afectaciones fueron menores, tenemos reportes de anegamientos en algunas calles, pero también serán atendidas”.

En el sur del estado, se estableció un puente fluvial para entregar insumos humanitarios en las localidades más alejadas, además de apoyar en labores de limpieza y sanitización en las zonas inundadas, donde la Secretaría de Salud y el DIF Estatal se sumaron con la entrega de alimentos.

Asimismo, PC informó que las probabilidades de lluvias y tormentas continúan, por lo cual mantiene vigilancia a los ríos ubicados en la zona de Coatzacoalcos, Isla y Azueta; exhortó a la población a estar pendiente de los medios oficiales y seguir las recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.