PROPONE AMLO APP PARA VOTAR EN SINDICATO PETROLERO

Juan Pablo Armas, Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propone que los petroleros utilicen una App, desde sus teléfonos celulares, para votar por su nueva dirigencia sindical, de manera que se garantice la democracia y se eviten acosos y presiones.

“Que la elección sea limpia y libre”, destacó el Mandatario: “nada de acarreos, ni acoso, ni presiones. ¡Nada de que me tienes que mostrar por quién votaste si no, no te acepto a tus recomendados! Que haya democracia sindical”.

Manifestó que ya dio instrucciones a la Secretaría del Trabajo, para que haga una propuesta respetuosa al sector petrolero sindicalizado sobre el uso de la App tecnológica para que se garantice la libertad y la democracia sindical en este proceso de elección interna.

Dijo que probablemente sea rumor de parte de los aspirantes a la dirigencia sindical petrolera la noticia de que aumenta en 10 años la edad para jubilación en este sector industrial y consideró que es parte de la lucha por el liderazgo, pero aclaró que ocurrirá.

“No se va a modificar el Contrato Colectivo de Trabajo”, aclaró y continuó: “nada que afecte a los trabajadores. Que agarren otras banderas, pues, los aspirantes politiqueros. La única cuestión que deben considerar es que nuestro gobierno siempre va a apoyar a los trabajadores”.

  • Fotografía tomada de Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.