Alarman en Zongolica intentos de suicidio de menores de edad; reportan 5 casos y 2 víctimas 

Fotografía tomada del Facebook Un poco de Zongolica.

A través de las redes sociales, el alcalde perredista de Zongolica, Juan Carlos Mezhua,  alertó acerca de la alta incidencia de intentos de suicidios de menores de edad que se han registrado últimamente en esa municipalidad de la zona serrana del centro de Veracruz.

Mezhua, quien dijo que el Ayuntamiento que preside ya trabaja en medidas y programas de prevención, informó que en lo que va de 2021 se han reportado cinco intentos de suicidios de menores, de los cuales dos lamentablemente “lograron su objetivo”.

“Hemos tenido en este año cinco intentos de suicidios de menores de edad, es un tema que tengo trabajando con el área de Protección Civil”, indicó.

En su mensaje a través de Facebook, el alcalde de Zongolica expresó “que en lo personal me rompe el corazón porque son niños”.

Mezhua hizo un llamado urgente a la población de Zongolica para “cuidar a nuestra niñez”.

“Les pido que vean sus contenidos de las redes sociales y cuiden a sus hijos”, les recomendó.

Puntualizó que esos cinco intentos de suicidios en adolescentes corresponden solamente a este año, nada más, por lo que consideró que esta situación es de llamar la atención.

Dijo que “David Flores, secretario del Ayuntamiento, y yo estamos analizando las situaciones”, pero les pidió a los padres de familia “que miren lo que sus hijos miran en sus redes, que la gente, los vecinos se involucren en vigilar a los menores también”.

Mezhua dijo desconocer las causas por las que los menores de edad intentan quitarse la vida, por lo que no descartó solicitar el apoyo del Gobierno del Estado para analizar y detectar la raíz de este problema que preocupa mucho en Zongolica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.