Empresario pide protección de AMLO tras acusar a jefes policiacos de SSP y FGE de torturar a sus empleados y robarse medio millón de pesos

El empresario José Antonio May González, dueño de la comercializadora de abarrotes Maga S. A. C. V., ubicada en el municipio de Río Blanco, a través de un video pidió la protección del presidente Andrés Manuel López Obrador y el apoyo de la Marina y de la Policía Federal pues dijo temer por su vida y la de su familia luego de acusar a jefes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que, con el pretexto de una falsa denuncia de secuestro, allanaron ilegalmente el sábado 19 de este mes su establecimiento, torturaron a sus empleados y se llevaron medio de pesos que eran para el pago de la nómina y proveedores.

En el video, de casi dos minutos y medio de duración, el empresario detalló que el sábado anterior llegaron varios elementos de la SSP y policías ministeriales de la FGE a su establecimiento y que argumentando “que teníamos a una persona secuestrada, lo cual no es cierto, empezaron a golpear a mis trabajadores”. Dijo que se metieron sin una orden de cateo a su empresa que tiene más de 200 empleados, de los cuales en ese momento solo se encontraban más de 40, a “los cuales sometieron, los tuvieron boca abajo y a varios los torturaron”.

“Hago un llamado al Presidente de la República porque tengo miedo por mi vida y la de mi familia. Lo que se hizo es una injusticia. Esta mañana de viernes (25 de junio) se extrajeron los videos de un DVR que se les olvidó o no encontraron, porque teníamos otro video DVR el cual se robaron, rompieron las cámaras, se robaron computadoras y así también se robaron más de medio millón de pesos en efectivo para pagar la nómina y proveedores”, detalló May González.

“Esta mañana (del viernes 25) se extrajeron los videos del DVR que se les olvidó en presencia de fiscales y peritos en donde están torturando a mis empleados. La verdad es una injusticia, si eso hicieron ahí, qué no me irán hacer a mí. Por favor, tengo miedo por mi vida y la de mi familia. Le pido señor Presidente que me ponga protección de la Marina, Policía Federal”, le imploró el empresario veracruzano al mandatario Andrés Manuel López Obrador.

May González responsabilizó de lo que le pudiera suceder a él y a su familia a Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz; al director de la UECS, Rodolfo Astudillo Medina –al cual señaló en el video, donde aparece recargado en el portón observando cómo torturan a sus empleados–, y a José Arturo Santiago Zavaleta, alias “El Lagarto, delegado de la SSP en la zona de Ciudad Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.