EL TREN MAYA REGISTRA AVANCE

Juan Pablo Armas, Ciudad de México.- De acuerdo con el reporte emitido a través de la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, avanza la obra del Tren Maya.

Se reportó que en el Tramo 4 en Valladolid, Yucatán, se consolidan trabajos de acondicionamiento del terreno y para la infraestructura principal, formación de terraplén, capa de sub-base y colocación de carpeta asfáltica en el piso que dará estabilidad a las vías férreas y al tren.

También se comunicó que en la carretera 180 D paralela al trazo del Tramo 4, se instalaron muros centrales, defensas metálicas y obra complementaria, defensas metálicas y obras complementarias para mejorar la infraestructura actual de los caminos y garantizar la seguridad de las personas.

Se dio a conocer que se puso en marcha una planta de prefabricados, para optimizar fabricación de piezas, para elaborar trabes pre tensadas, vigas y tuberías, con lo que se garantiza tener la mejor calidad de componentes clave para puentes vehiculares y pasos ganaderos.

Ya se construyó parte de la nueva carretera de Kantunil a Cancún, ampliando de dos a cuatro carriles, donde ya se inauguraron 12 kilómetros que están listos para el tránsito vehicular con lo que se mejora la infraestructura carretera del sureste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.