OPOSICIÓN IMPIDIÓ CONSULTA EL DÍA DE LAS ELECCIONES FEDERALES: AMLO

Juan Pablo Armas, Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que fueron los diputados de oposición los que impidieron que la Consulta contra ex Presidentes se realizará el día 6 de Junio en el marco de las elecciones federales, tal y como lo establece artículo 35 fracción 8 inciso 5 de la Constitución.

“Los del bloque opositor no aceptaron y por eso se cambió de fecha. Algo ilógico, absurdo. Porque bien se pudo, en la pasada elección, como lo establece el artículo 35, poner una mesa con boletas y de esa manera garantizar más participación ciudadana, más legitimidad, facilitar llegar al número de ciudadanos para que la consulta tenga un efecto vinculatorio”, explicó.

Los acusó de que están más anclados en la “democracia representativa” porque no les gusta la democracia participativa “y es hasta mucho decir que les gusta la democracia representativa”.

Por eso -añadió- la consulta se va a llevar a cabo el día 1 de agosto, por lo que hizo un llamado a todos los mexicanos a promoverla y a participar.

Dijo que afortunadamente hay debate nacional sobre este tema y mencionó un encuentro en redes sociales entre Beatriz Aldaco (escritora) y José Woldenberg, ambos con argumentos a favor y en contra.

“Propuse la consulta porque considero que es un ejercicio importante, no solo legal, sino moral. Si el periodo neoliberal causó un daño tremendo al país, es el peor periodo de la historia de México. Un proceso de degradación progresiva, ¿cómo no se va a revisar? Y no es solo un cuestionamiento a los ex presidentes, sino al modelo que impusieron con el propósito de robar, saquear, humillando al pueblo de México”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.