“QUIÉN ES QUIÉN”, EN LOS PRECIOS DE LA GASOLINA, DURANTE CONFERENCIA DEL PRESIDENTE AMLO

Juan Pablo de Armas, Ciudad de México.- La encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Berenice Romero Domínguez, dio a conocer los precios de los combustibles y reveló que una empresa gasolinera de Ozuluama, Veracruz, se negó a los sellos de inmovilización, tras irregularidades.

La gasolina regular registra precio de 20 pesos con 54 centavos; premium en 22 pesos con 28 centavos y el diésel 21 pesos con 69 centavos. También mencionó los precios del petróleo, donde la mezcla mexicana alcanzó los 69 dólares con 60 centavos por barril. Dio a conocer que en Chiapas se vende la gasolina regular más barata del país.

Precisó que, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la franquicia Repsol, es la que vende la gasolina más barata, con un precio de 19 pesos con 65 centavos. Mientras tanto, la gasolina Premium que se vende más cara en el país, se localizó en una gasolinera de Veracruz, de la franquicia BP, con precio de 22 pesos con 79 centavos.

Manifestó que de 186 denuncias recibidas a través de la app “Litro por Litro”, se realizaron 171 visitas a estaciones de servicio de gasolina y diésel, de lo cual derivó que en 7 establecimientos se presentaron irregularidades por no dar litros de a litro.

En ese marco, la empresa EDARSI SA de CV que se localiza en la carretera Tuxpan-Tampico, en el kilómetro 142+269.5 en el municipio de Ozuluama de Mascareñas, Veracruz, se negó a recibir los sellos de inmovilización, luego de que se le detectaron irregularidades por no entregar litros de a litro.

De igual manera dio a conocer que se revisaron las condiciones en que trabajan las gaseras, por lo que se realizaron 78 visitas, cinco con infracciones y una se negó a ser verificada. De los 401 cilindros que se revisaron se inmovilizaron 41, de los cuales 5 fueron por no cumplir con los requisitos de seguridad y 36 más por no dar kilo de a kilo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.