Se esperan lluvias de fuertes a torrenciales

Agencia SPI Veracruz

En la mayor parte del territorio veracruzano se registrarán lluvias fuertes a torrenciales debido al acercamiento de la onda tropical número 6, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Región Golfo-Centro.

El paso de la onda tropical número 6 por Veracruz ocasionará para este lunes tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado (mm).

La dependencia advirtió que se pueden esperar lluvias más fuertes en regiones montañosas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

También tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en zonas montañosas del centro y poción norte del estado, al igual que en Los Tuxtlas.

Así como lluvias con intervalos de chubascos 5.1 a 25 mm en el resto de la región.

Para el martes lluvias serán más intensas de 75 a 150 mm en partes altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan y Coatzacoalcos.

Tormentas puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en la costa central y zona norte y, tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en el resto del estado.

Las lluvias podrán acompañarse de actividad eléctrica y viento en rachas

El viento será de componente Sur-Sureste en las regiones norte y centro de Veracruz y Este en la porción sur, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h), presentándose rachas de 50 km/h en la costa norte, para este lunes.

Para el martes el viento será del Este y Sureste en el norte y centro de Veracruz con velocidades de 25 a 35 km/h.

Para el miércoles en la tarde y gran parte del jueves los vientos serán de componente Norte, para el viernes nuevamente cambiar al sureste.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en costas de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.