En el Congreso, inscribirían con letras de oro reconocimiento a la Armada de México

• Armada de México, defensora de la Soberanía, humana durante contingencias por desastres naturales, y férrea luchadora contra la corrupción y crimen organizado.

Como un reconocimiento y gratitud a la Armada de México, el diputado José Manuel Pozos Castro presentó ante el Pleno de la LXV Legislatura, una iniciativa a través de la cual propone inscribir, con letras de oro, en el muro de honor del Recinto Oficial de Sesiones del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, la leyenda: “2021 Bicentenario de la Creación de la Armada de México”.

En la exposición de motivos de su iniciativa, el legislador indicó que es de suma importancia que el Congreso estatal, como casa del Pueblo de Veracruz, se sume a los festejos que a nivel nacional, se prevén el próximo 4 de octubre, con motivo del Bicentenario de la creación de la Armada de México.

Detalló la grandeza histórica con la que la Armada de México ha contribuido a la construcción de la nación por medio de su valentía y amor a patria; lo que trae como consecuencia que la sociedad actual replique sus conductas con las armas de la honestidad, unidad, solidaridad, igualdad y justicia, “es el mejor legado que nos ha concedido nuestra querida Armada de México para el pueblo”, señaló.

En este sentido, añadió que la Armada, además de ser una defensora de la Soberanía Nacional, se ha distinguido por su invaluable participación e intervención durante contingencias en desastres naturales, siendo una institución que inspira admiración, confianza y respeto entre la población mexicana.

“En estos tiempos de transformación, podemos tener certeza de que contamos con una Armada de México dispuesta a cerrar el paso a la corrupción y al crimen organizado, mediante la planeación y estrategias impulsadas desde la Federación”, puntualizó.

“Por lo que es de destacarse su la valiosa colaboración con el Gobierno del Estado en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se han obtenido grandes resultados positivos en materia de seguridad”, finalizó.

Al término de la lectura en Tribuna, la Mesa Directiva instruyó remitir la iniciativa a la Comisión Permanente de Gobernación, para el trámite conducente.

A esta propuesta se adhirieron los integrantes de los Grupos Legislativos de Morena, PAN, PRI-PVEM y MC-PRD-DSP, así como, a título personal, los diputados Rubén Ríos Uribe y Florencia Martínez Rivera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.