Reitera AMLO a delincuencia organizada y de cuello blanco que “no tenemos precio”

Foto: Presidencia de la República.

Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en Pitiquito, al norte de Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la “mafia” la tiene muy difícil porque ya no pue­de comprar a integrantes del gobierno.

A diferencia del pasado, afirmó, ahora ni la delincuen­cia organizada ni la de cuello blanco mandan en las corpora­ciones de seguridad.

“La tienen difíciles (sic) los de la mafia porque ¿cómo le van a hacer, si no tenemos precio? Lo que estimamos más importante en nuestra vida es la honestidad”, sostu­vo al expresar también que su filosofía es ser feliz.

“Esta doctrina, esta filoso­fía es la que queremos que se vaya extendiendo, una nue­va corriente de pensamiento. Nada de que ‘el que no transa, no avanza”’, reiteró.

López Obrador dijo que esta condición les ha ayudado a erradicar la im­punidad, y puso como ejem­plo la detención de los pre­suntos responsables de la ma­sacre de noviembre de 2019 de nueve integrantes de la familia LeBarón.

“(Ahora) el que comete un delito es castigado. ¿Quie­ren un ejemplo? Lo que su­cedió lamentablemente con el asesinato de seis niñas, ni­ños, y tres mujeres en Bavispe. ¿Qué pensaban? ¿Que iban a quedar impunes esos crímenes? ¡Pues no! Hay 20 detenidos. Nos llevó tiempo, pero se hizo justicia, y así va a hacer siempre, en todo”, afirmó.

No obstante el repunte de hechos violentos en varios estados del país, el mandatario reiteró que su gobierno está avanzando en conseguir la paz con la Guardia Nacional, institu­ción que, dijo, sí puede hacer frente al embate del crimen.

“¿Qué estaríamos hacien­do con los 40 mil elemen­tos de la Policía Federal, a la actividad tenaz, agresiva, de delincuencia organizada?”, cuestionó.

Además recalcó que, de la mano de las Fuerzas Arma­das, se buscará la consolida­ción de la Guardia Nacional, aunque presu­mió que en dos años ya cuen­ta con 100 mil elementos.

“(La Guardia) ya es una institución respetada y respetable, falta todavía seguir­la consolidando, pero se ha avanzado bastante. ¿Qué se puede hacer si no hay paz y tranquilidad? Lo principal es eso y nosotros estamos avanzando en ese propósito de
construir la paz en el país”, aseveró.

“Y se avanza (…) porque se va internalizando la doc­trina, primero el bienestar del pueblo porque eso es lo que origina en buena medida la violencia, el que se abando­ne al pueblo, el que se abandone a los jóvenes, el que se auspicie la frustración, el que se le cierren los horizontes a los jóvenes”, dijo en este acto, en el que estu­vieron presentes la gober­nadora priista Claudia Pavlovich y el gobernador electo de Morena, Alfonso Durazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.