Liberan dinero para Tribunales Laborales locales

Agencia SPI Veracruz

El Gobierno Federal destinó más de 51 millones de pesos para la creación de Centros de Conciliación y Tribunales Laborales locales.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó recursos al gobierno de Veracruz para la Segunda Etapa de Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral.

La dependencia otorgó 51 millones 994 mil 493 pesos, de los cuales 27 millones 999 mil 999 pesos serán destinados para la creación de los Centros de Conciliación Locales.

La cantidad de 23 millones 994 mil 494 millones de pesos serán para la creación de los Tribunales Locales.

Dichas instituciones tendrán personalidad jurídica y patrimonio propios, autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión.

El 5 de julio de 2019, el Consejo de Coordinación determinó que la Reforma al Sistema de Justicia Laboral será de forma escalonada y sincronizada en diez estados del país, donde quedó incluido Veracruz.

Y es que análisis de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Poder Judicial de la Federación, a partir de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje respecto de su promedio histórico de demandas laborales recibidas en los últimos tres años, se determinó iniciar en esas 10 entidades con menores ingresos de demandas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.