Un retroceso, desaparecer los juzgados familiares en el estado: Anilú Ingram

  • Como Diputada Local impulsó la creación de los primeros juzgados familiares en Veracruz.

Veracruz, Ver.- Anilú Ingram Vallines, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), lamentó que el Poder Judicial del Estado de Veracruz desaparezca 29 juzgados, entre estos los familiares y microregionales, pues recordó que fue un avance alcanzando años atrás en pro de las familias de la entidad.

En ese sentido recordó que, como diputada local y presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso Local, impulsó la creación de los juzgados familiares debido a que 50 de cada 100 casos que llegan al Poder Judicial obedecen a la índole familiar.

“En mi primer año en funciones como diputada local presenté, en 2014, una iniciativa a fin de modernizar las normas que regulan a la familia y algunos actos del registro civil y se establecieron los primeros juzgados familiares en la entidad”, subrayó.

Asimismo, Ingram Vallines indicó que, con la creación de dichos juzgados especializados, se atendía de manera mucho más eficiente a los miles veracruzanos que acuden ante las instancias jurisdiccionales a tratar de resolver asuntos familiares como divorcios, pensiones alimenticias, adopciones, tutelas, guarda y custodia, patria potestad, derecho de convivencia, y reconocimiento de paternidad, entre otros, los que ayudan a disminuir la violencia familiar.

“Sin embargo, hoy, tristemente, vivimos otro retroceso en Veracruz con la decisión de desaparecer 29 juzgados, afectando a miles de personas y, por supuesto, echando a la calle a los trabajadores. El Poder Judicial nos dice que es doloroso, pero en nada se compara a la afectación que están causando en cientos de miles de veracruzanos al complicarles el acceso a la justicia pronta y expedita”, opinó.

Por último, la legisladora veracruzana conminó al Poder Judicial a trabajar por ayudar a establecer un mejor entorno, mejores condiciones; un entorno de mayor seguridad y de mayor prosperidad para todas las familias que viven en este estado, fundamental para poder combatir de raíz la violencia.

“No se trata de desaparecer juzgados, de bautizar como reingeniería el retroceso para las familias y el despido de trabajadores. Estos tiempos tan complejos nos demandan a todos sumar esfuerzos, programas, acciones orientadas a un mismo propósito: generar condiciones de para erradicar la violencia de la que son objeto muchos integrantes de familias veracruzanas y que todas puedan vivir tranquilas y seguras”, finalizó Anilú Ingram.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.