Invita el IVEC a las Jornadas Culturales Región Altas Montañas

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público a participar en las Jornadas Culturales Región Altas Montañas, que se llevarán a cabo en modalidad presencial del 9 al 17 de julio en el municipio de Orizaba. Esta actividad tiene la finalidad de promover las técnicas y bases artísticas de la cinematografía en la zona centro de la entidad.

Las jornadas están conformadas por dos Talleres de Cine Comunitario, que tendrán lugar en el Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO). Durante el desarrollo de ambos cursos, las y los estudiantes podrán conocer los procesos básicos involucrados en la producción cinematográfica, dinámica que les permitirá reflexionar acerca de cómo se cuentan historias a través de la pantalla.

Las sesiones estarán a cargo del director, productor y guionista Luis Ignacio Miguelena, un egresado de la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” que ha dirigido dos cortometrajes: “El amanecer” y “El son del viudo”, ambos realizados en la ciudad de Veracruz. También es productor de los cortometrajes “Anthropos morphe” y “Agua fría”, creados en Xalapa y el municipio de Nogales, respectivamente.

El primer taller se efectuará del 9 al 16 de julio, de las 16:00 a las 20:00 horas, mientras que el segundo se realizará del 10 al 17 de julio, en horario de 10:00 a 15:00 horas. La entrada será libre y el cupo limitado; las personas interesadas podrán solicitar información para su inscripción enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico casasdelacultura@ivec.gob.mx. Las y los asistentes deberán respetar las medidas sanitarias, mantener la sana distancia y usar cubrebocas en todo momento.

Consulta todas propuestas culturales y artísticas que el IVEC ha programado durante el mes de julio a través de su sitio web oficial www.ivec.gob.mx o a través de Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.