Baja incidencia de secuestros y robo de vehículos en México

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- Aunque no se ha difundido, se ha reducido 25 por ciento la incidencia de secuestros y el robo de vehículos en México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Les diría que todos los delitos del fuero federal, desde que estoy en la presidencia han disminuido 25 por ciento; el homicidio es de fuero común, pero no me voy a poner a decir “no me corresponde, eso tiene que ver con los estados”, ¡no, es asunto de todos!”, destacó.

Consideró que la tecnología es de gran apoyo para combatir los delitos, como es el caso de Pachuca, Hidalgo y la ciudad de México, donde se ha colocado cámaras para la videovigilancia y la detención de delincuentes.

Le llamó la atención que hay entidades donde es baja la incidencia de delitos y que son vecinos de otras donde la delincuencia tiene mayor presencia. Ese es el caso de Querétaro y Guanajuato, donde este último tiene problemas de seguridad importantes.

Dijo que, durante su reunión con el gobernador electo de Querétaro, le recomendó que tome medidas para que se mantengan las condiciones de seguridad en el estado, tal como hasta hoy y que eso se refleje en tranquilidad para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.