Captura SSP a Édgar Giovanni “N”, presunto jefe de plaza del CDG en Tuxpan

  • La intervención a cargo de elementos de Fuerza Civil se registró sobre la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua; le decomisaron 50 bolsitas de metanfetamina, arma y granadas de fragmentación.

Tuxpan, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , a través de la Fuerza Civil, detuvo a Édgar Giovanni “N”, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG), por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad en hechos registrados en la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua.

Durante recorridos preventivos en el camino de terracería ubicado entre la localidad Juan Zumaya y la citada carretera, los oficiales detectaron un vehículo Volkswagen Vento, placas XJA0904 del Estado de Tamaulipas, conducido por un hombre, quien al pasar junto a la unidad policial realizó dos detonaciones contra ésta.

Por tal motivo se inició una persecución, hasta darle al alcance al vehículo; aunque luego de descender de la unidad, el presunto señalado trató de fugarse, fue finalmente intervenido.

Le decomisaron un arma, un cargador, cartuchos, bolsitas con sustancia similar a la metanfetamina, una báscula gramera, granadas de fragmentación tipo piña, casquillos percutidos y la unidad vehicular.

Édgar Giovanni “N” es identificado como jefe de plaza del CDG en la zona de Naranjos.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.