LOS JUEVES

Contenida, delincuencia en Coatzacoalcos

Miguel Valera

Desde Coatzacoalcos, don Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio me comenta que la delincuencia en este momento está contenida y que, aunque nunca van a estar de más los elementos policiacos, por el momento se podría decir que se siente un poco de paz y tranquilidad después de meses aciagos.

Al explicar que algunos medios publicaron de manera errónea que él había alertado sobre un incremento en los casos de extorsión por la salida de la Policía Naval, señaló que “hay que diferenciar entre casos de extorsión e intentos de extorsión, porque de estos últimos hay muchos, pero yo diría que en la mayoría de los casos no se concretan, porque hoy en día la ciudadanía está bastante más alerta”.

También aclaró que la CANACO-SERVYTUR está trabajando muy de cerca con la Secretaría de Seguridad Pública y esperan tener resultados positivos a pesar de que se reasignaran las responsabilidades de la Policía Naval, puesto que han recibido el compromiso de que esta situación será plenamente compensada con elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Queremos que se entienda que el sector comercio, de servicios y turismo no está en desacuerdo con la SSP, reiteró. “Tenemos programada una reunión esta misma semana, ya nos visitó previamente el titular de esta dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, y esperamos que ahora tengamos noticias favorables en ese sentido”, puntualizó.

Armando Carvallo dijo que anteriormente estaban preocupados por los secuestros, pero “se han contenido bastante”. Para nosotros los intentos de extorsión son prácticamente una salida alterna de quizás algunos miembros del crimen organizado o incluso intentos de sacar provecho de esta percepción de inseguridad que ha venido disminuyendo, indicó.

Gómez Cazarín a la JUCOPO

Aunque aclaró que él es respetuoso del Poder Legislativo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio su respaldo a Juan Javier Gómez Cazarín para que repita en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz en la nueva Legislatura.

“El diputado Juan Javier Gómez Cazarín va a ser diputado nuevamente. Él se desempeña muy bien ahí. Ese es su ámbito. Lo hace bien. Tenemos que formar cuadros. Cuando un cuadro del movimiento con la visión de la Cuarta Transformación está dando resultados es mejor que continúe ahí. Toman experiencia, le saben ya al tema, entonces es mejor”, indicó el jefe de las instituciones de Veracruz.

“Juan Javier, aunque es un gran diputado, con una gran capacidad de negociación, que es lo que se necesita en un Parlamento, es miembro de la Legislatura actual y lo va a ser en la otra. Hizo las cosas muy bien.  Sacó adelante las aprobaciones de las leyes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso”, indicó el jefe de las instituciones en Veracruz.

Así que la moneda está en el aire y sin lugar a dudas los nuevos legisladores morenistas darán su respaldo a Juan Javier Gómez Cazarín.

Nos vemos los jueves

valeramk@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.