Amplía IVEC el periodo de registro para participar en la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021

El Instituto Veracruzano de la Cultura, de manera conjunta con la Secretaría de Cultura federal, a través del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2021 emitió el pasado 29 de abril la convocatoria de la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021, iniciativa que tiene el propósito de promover la reflexión, creatividad y calidad de esta forma de expresión, replanteando el uso de objetos cotidianos como jarras, platos, tazas y vasijas, entre otros.

En la Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021 podrán participar ceramistas y diseñadores(as) de nacionalidad mexicana, de manera individual o colectiva, sin límite de edad, residentes en el país o fuera de él, así como extranjeros con residencia comprobable de por lo menos 2 años en México. Cada ceramista, diseñador(a) o grupo tendrá la oportunidad de concursar con un máximo de tres obras, para las que podrán elegir cualquier tema o técnica cerámica. Un jurado de especialistas, designado por el Comité Organizador, seleccionará un total de hasta 40 obras que serán exhibidas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, a partir de septiembre de 2021.

Considerando el hecho de que la contingencia sanitaria ha trastocado los procesos de producción artística durante esta temporada, el periodo de registro de la convocatoria se amplía al viernes 16 de julio de 2021, a las 18:00 horas. Las y los interesados en participar en la décima edición de la Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea podrán inscribirse en el siguiente enlace: www.ivec.gob.mx/bienalceramica2021. En caso de requerir más información, escribir un mensaje a la siguiente dirección correo electrónico: sc.bienalceramica@ivec.gob.mx o llamar al número 228.818.0412.

Consulta los detalles de la convocatoria y conoce todas las actividades que el Instituto ofrece en la página web www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.