Confirma INM que Alemán Magnani salió del país desde hace más de 5 meses

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el empresario Miguel Alemán Magnani, quien tiene una orden de aprehensión por presunta defraudación fiscal, salió del país desde el pasado 31 de enero.

La última salida del país del hijo del ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, se registró desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, detalló en un comunicado esta dependencia adscrita a la Secretaría de Gobernación.

El INM informó que se mantiene la alerta migratoria a su nombre, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal.

La alerta migratoria tiene el propósito de verificar, registrar e informar a las autoridades de procuración de justicia sobre los movimientos de ingreso-salida de Alemán Magnani, a través de los 194 puntos de internación aéreos, marítimos o terrestres del territorio nacional.

En febrero de 2020 la Secretaría de Hacienda, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, interpuso una denuncia por posible defraudación fiscal contra ABC Aerolíneas –controladora de Interjet– y Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, presidente y vicepresidente de la empresa, respectivamente, por no enterar al fisco de 66 millones 285 mil 195 pesos de impuestos retenidos por concepto de salarios, según publicó el medio Expansión Política.

La denuncia presentada por la Procuraduría Fiscal se sustenta en el testimonio de una persona que dice trabajar para la empresa, quien denunció que Interjet no pagó ISR al fisco entre 2018 y 2020, aun cuando, como establece la ley, realizó el descuento a los trabajadores.

Por otra parte, el diario MILENIO reveló que el pasado mes de abril, desde Texas, Alemán Magnani intentó negociar su deuda ante el fisco para evitar la pena de prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, de acuerdo con esta versión periodística, el diálogo se colapsó cuando el hijo de Alemán Velasco se negó a venir a México para firmar los acuerdos reparatorios y hacerlo vía sus representantes legales, así como pagar la totalidad de su deuda. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.