Sólo un municipio con sequía en Veracruz

Agencia SPI Veracruz

En Veracruz únicamente hay un municipio considerado con sequía moderada, informó la jefa de Hidrometerología del Organismo Cuenca-Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Se tarta de Pánuco, ubicado en la zona norte del estado el que presenta condiciones de sequía moderada, lo cual muestra un descenso pues en el reporte anterior se tenían 14 municipios en esta condición.

La especialista consideró que esta disminución en las condiciones de sequía del estado se deben a los efectos de las lluvias registradas a finales de junio.

“Para el estado de Veracruz debido a las lluvias registradas en la última quincena de junio, la cantidad de municipios tanto anormalmente secos y con sequía disminuyeron considerablemente”.

Hay 17 municipios considerados anormalmente secos. Son Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Chinameca, Hidalgotitlán, Jesús Carranza, Mecayapan, Mintitlan, Oluta, Pajapan.

Además, se suman, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco, Soteapan, Texistepec, Tatahuicapan de Juárez y Uxpanapa.

De acuerdo con el pronóstico climático se prevé que julio las precipitaciones se comporten por abajo de la media histórica, por lo que se recomienda seguir haciendo uso eficiente del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.