Violencia en robos de Córdoba

Agencia SPI Veracruz

Córdoba, Ver.- El  54 por ciento de los robos a transeúntes en la vía pública y espacios abiertos al público en Córdoba han sido con violencia.

Entre enero y mayo de este año, ante la Fiscalía Regional con sede en Córdoba se han abierto un total de 128 Carpetas de Investigación por el delito de robo a personas.

Datos recabados del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) señalan que, en 70 de los casos, los delincuentes utilizaron la violencia para robar a sus víctimas.

A su vez, en 58 de los casos, los ladrones aprovecharon la distracción de la persona para hurtar sus pertenencias.

Además, 115 de los asaltos con y sin violencia se cometieron en la vía pública, mientras que, en espacios públicos propiedad del ayuntamiento, sólo ocurrieron 13 casos.

Mayo fue el mes donde más denuncias se interpusieron por este delito, haciendo un total de 23; en enero el registro fue de 17; en abril, el número de víctimas fue de 12, en febrero hubo 10 denuncias y marzo sólo siete.

El Mando Único, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal han reforzado la vigilancia a pie en el Centro de la Ciudad, pero eso no ha sido impedimento para que los delincuentes dejen de actuar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.