CMAS deja sin agua a colonias de Xalapa

Agencia SPI Veracruz

Habitantes de diversas colonias en Xalapa se manifestaron debido a que en temporada de tandeos la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) los deja hasta 12 días sin agua, a pesar de que el programa implica dos días con agua por dos sin el servicio.

Al respecto, Areli Hernández Alvarado, acusó que personal de CMAS cierra las válvulas en algunas colonias pero no acude después a abrirlas y eso genera molestia y hasta enfrentamientos entre pobladores y trabajadores.

“De plano ya los han correteado los colonos; en una colonia prácticamente los secuestraron y dijeron que hasta que CMAS no les echara el agua no iban a dejar ir a los trabajadores y a CMAS no le quedó de otra más que hacerlo”.

El mayor problema ocurre en las zonas altas como las colonias Ampliación Loma Bonita, La Represilla, Ampliación 21 de Marzo, Carolino Anaya, entre otras.

Agregó que no tener agua en plena pandemia va en contra de las recomendaciones que ha hico la autoridad sanitaria para mantener medidas preventivas como el lavado constante de manos y limpieza de superficie.

“Es constante, cada 15 días pasa lo mismo, cae un día, a veces unas horas y lo mismo, vuelven a cerrar las válvulas; si se requiere hacer cambios en la infraestructura CMAS tiene el recurso porque tan solo por un contrato cobran hasta 20 mil pesos y los recibos llegan elevadísimos”.

Hernández Alvarado añadió que desafortunadamente cuando CMAS envía pipas con agua para abastecer a colonias esta llega en mal estado y en algunas ocasiones “apesta”.

Ante esta situación los pobladores se manifestaron frente a Palacio Municipal a fin de que su reclamo sea atendido pues de lo contrario permanecerán en manifestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.