López Obrador insiste: sale caro usar el avión presidencial

Fotografía archivo Presidencia de la República

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- “Sólo en el último viaje de México-Argentina y de regreso se gastaron 7 millones por el servicio de internet”, criticó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al explicar por qué no utiliza el avión presidencial.

Explico que sale todos los fines de semana para trabajar en diferentes puntos del país y que junto con el personal que lo acompaña se gasta aproximadamente 50 mil pesos de pasajes en viaje redondo.

“Lo que se gasta esa aeronave yo me puedo gastar en todo el año de boletos de avión y voy bien, sin problema”, añadió y dijo que debe saber el pueblo de México que el aparato se encuentra con buen mantenimiento y conservación para estar en posibilidades de venderlo próximamente.

Adelantó que hay una empresa, Delta, que participó en el rescate de Aeroméxico, interesada en la adquisición del avión presidencial y que está en proceso de reflexión para decidir si lo compra.

“Podrían usarlo, para viajes ejecutivos o fiestas, porque hay la costumbre de que hay matrimonios o se casan en algún lugar turístico y va la familia y van invitados, bueno pues para eso se podría utilizar. Lo están pensando y pues ahora que me escuchan lo van a escuchar más y otros posibles clientes, con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”.

También anunció que este día, en aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, viajarán los deportistas a las olimpiadas de Tokio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.