Reafirman alumnos del TecNM, campus Poza Rica, liderazgo nacional y continental en ingeniería mecatrónica

En los últimos cinco años, el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Poza Rica, obtuvo más de 450 medallas y trofeos en torneos nacionales e internacionales de robótica.

Al participar en el torneo Robotic People Fest, edición virtual, estudiantes de la carrera de ingeniería mecatrónica refrendaron su nivel de competencia al ganar cuatro primeros lugares en el evento que reunió a jóvenes universitarios provenientes de Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Perú.

Bajo la temática Viajes Espaciales Tripulados, los representantes del TecNM se adjudicaron también tres segundos lugares y un tercer lugar, con lo cual volvieron a demostrar su liderazgo en eventos de robótica tras enfrentarse a 15 clubes y 52 prototipos de robot.

Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, quien se dijo orgulloso de los campeones del club de robótica del Campus Poza Rica, afirmó que los estudiantes del Tecnológico son el centro del proceso educativo para formar hombres de bien, aptos y competitivos.

Robotic People Fest es uno de los eventos más importantes de robótica en Latinoamérica, ya que promueve la participación de los jóvenes estudiantes en diversas categorías en la materia, mismas en las que demuestran sus habilidades e ingenio.

Las categorías de esta edición virtual fueron: All Colombia Robot Sumo Tournament, Space Adventure, Brinck Challenge, Reto Innovación, Hackathon y Reto Simulador.

El Tecnológico Nacional de México, Poza Rica, cuenta con más de 200 estudiantes en el club de robótica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.