Veracruzanos de las altas montañas tendrán acceso libre a la información digital: Eric Cisneros

  • RTV ampliará su cobertura digital en la zona de Córdoba-Orizaba tras la firma de un convenio con la empresa de comunicaciones Rodhe & Schwarz.

A inicios de 2022 desde el cerro del Macuilácatl en La Perla, se comenzará a transmitir la señal digital de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), esto gracias a la firma protocolaria con la empresa Rodhe & Schwarz.

En el evento, realizado desde las instalaciones de RTV, estuvieron presentes como testigos el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Diana Aróstegui Carballo, José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación y el coordinador de Comunicación Social, Joseph Iván Luna Landa.

Por su parte, el secretario de Gobierno Eric Cisneros, destacó la importancia de la transparencia en el uso de los recursos y del acceso a la información, lo que permitirá cristalizar este proyecto en beneficio de miles de veracruzanos.

“Una de las tareas fundamentales de cualquier gobierno es el acceso a la información, hoy que se firma este convenio, en RTV va a permitir que la población de la región de las Altas Montañas de Orizaba, Nogales, Río Blanco, Córdoba, Zongolica puedan tener acceso a la información de manera digital abierta para que se enteren de mejor manera de lo que está sucediendo, un acceso más libre, este proyecto estaba abandonado en La Perla, es inaudito, algunos gobiernos quieren no tener informada a la población”, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno.

Por su parte, el director de RTV, Víctor Hugo Cisneros Hernández, expuso: “La corrupción de Duarte fue la que no hizo posible que se digitalizara, yo agregaría la apatía del gobierno de Yunes que tampoco hizo nada, hoy tenemos un gobernador que está preocupado por RTV,  por el presente y futuro, quien creció viendo RTV y que tenemos documentado que es el gobernador que más veces ha visitado RTV, dicho por la gente de casa… quiero hacerle un reconocimiento por tener presente a RTV en su gobierno”.

Asimismo, el Coordinador de Comunicación Social, Joseph Iván Luna Landa destacó que esta obra debió entregarse a medidos de la década anterior, sin embargo por corrupción no se había podido hacer y comentó: “ahorita estamos muy contentos, con este paso con la firma para que nos den el servicio de digitalización de la antena de la zona montañosa de Córdoba-Orizaba, era un pendiente que queríamos hacer para darle acceso a mucha gente que probablemente la única señal es la que les brinda RTV; para poder evitar la desinformación y damos a conocer cosas importantes que se realizan en Gobierno del Estado”.

Se estima que la obra concluya a finales del 2021 y que a principios de enero de 2022 la señal digital de RTV se encuentre disponible en más de 40 municipios de la zona centro de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.