Condena López Obrador actitud racista del Presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos

Fotografía de @boliosfera

Juan Pablo Armas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el racismo con el que se expresó el presidente de la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos (CMDH), René Bolio, quien llamó “negro” y “maricón” a funcionario cubano durante una protesta frente a la Embajada de ese país aquí México.

“¡El guardia negro ese me agredió, en territorio mexicano!”, dijo el presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio y además gritó “¡estás muerto, maricón!”, esto durante su manifestación para exigir libertad en Cuba.

Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos y consideró que la protesta debió ser pacífica y respetuosa.

“Es posible que esté preparado académicamente, que tenga licenciatura, maestría o sea considerado gente de bien, pero su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel; pero no es ese el caso, es un comportamiento general, eso no debe de ser un modelo a seguir”.

Hizo un llamado a impulsar una nueva clase media, “donde se tengan ingresos, satisfactores básicos para vivir y ser felices; con solidaridad, con fraternidad, con respeto, con moral, con ética, ese es el ideal para vivir en una sociedad mejor”.

Dijo que tiene la aspiración de lograr la movilidad social y que el hijo del obrero y el del campesino, salgan adelante, que se ascienda en la escala social y salgan de la pobreza millones de mexicanos.

“Pero que quienes vayan saliendo se conviertan en una clase media con dimensión social, con humanismo, una nueva clase media, no individualista, racista, clasista”, planteó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.