En junio, Veracruz segundo en secuestros

Veracruz, Ver.-  En el mes de junio, Veracruz ocupó la segunda posición en número de secuestros con nueve casos, reportó la organización Alto al Secuestro.

En la primera posición se ubicó Estado de México con 16 plagios y en segunda posición Veracruz, quien comparte el segundo lugar junto con Sinaloa.

Durante junio, a nivel nacional se contabilizaron 85 secuestros con un total de 118 víctimas y 108 detenidos presuntamente por estar vinculados al delito.

Y en el histórico de diciembre del 2018 a junio del presente año, Veracruz se ubica en la primera posición con un total de 748 casos; después le sigue el Estado de México con 633; y en tercera posición Ciudad de México 312 plagios.

De diciembre del 2018 a junio del presente año, en el nivel nacional tres mil 734 secuestros y cuatro mil 841 víctimas del delito.

La organización Alto al Secuestro brinda atención a víctimas directas e indirectas del secuestro; forma grupos de apoyo organizados por ciudadanos, cuyo objetivo sea el desarrollo de sus comunidades en un ambiente seguro, sano, honesto y respetuoso de los derechos humanos.

Además presiona  u asegura que el entrenamiento que reciben los profesionales e instituciones que trabajan en atención a víctimas a nivel gubernamental sea de la mejor calidad, de manera que las víctimas puedan ejercer con plenitud el derecho a la justicia y a la asistencia pública.

Y propone legislaciones que aseguren un proceso judicial equitativo para la víctima y el imputado, donde los derechos de ambas partes sean garantizados y equilibrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.