Invita IVEC al curso “Diseño de vestuario para la escena” 

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) Hugo Argüelles, invita al curso en línea “Diseño de vestuario para la escena”, impartido por la diseñadora Estela Fagoaga Hernández del 19 de julio al 02 de agosto, mediante la plataforma Zoom.

La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años con experiencia en teatro, danza, diseño de modas o áreas afines. Tiene el objetivo de ofrecer a los participantes las herramientas y saberes necesarios para diseñar el vestuario de un espectáculo escénico de teatro, ópera, danza o musical; en él podrán conocer a detalle todos los pasos que se deben seguir para conceptualizar y diseñar el vestuario de los personajes de una puesta en escena. También se abordarán temas complementarios a este oficio, como la cuantificación de materiales, el presupuesto y realización de los acabados del vestuario.

Estela Fagoaga fue becada por el FONCA en tres ocasiones y ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del 2016 al 2019. Sus trabajos como diseñadora de vestuario se han presentado en más de 50 títulos de obras de teatro, musicales y ópera. Fue nominada en 2016 como mejor diseñadora de vestuario por la Asociación de Productores de Cine y Televisión (APCT), en 2018 a los Premios de la Agrupación de Críticos y Periodistas de Teatro, así como a los Premios Metropolitanos de Teatro por el vestuario de la obra La divina ilusión, de Boris Shoemann. En 2019 fue ganadora de los Premios Metropolitanos de Teatro, en la categoría Mejor diseño de vestuario para un musical, por la obra Hello, Dolly!

“Diseño de vestuario para la escena” se realizará los lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas. El curso es gratuito y con cupo limitado, por lo que quienes estén interesados podrán registrarse en https://bit.ly/DisenoVestuario a fin de obtener el enlace de acceso a las sesiones en virtuales.

Conoce las actividades formativas que ofrece el CEVART en Facebook y Twitter; además de la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.